Como contribuyente de esta Comunidad, quiero expresar mi descontento sobre cómo se administran los impuestos de los valencianos. Me parece muy bien que se embellezca Valencia y sus alrededores pero sin descuidar la 'enseñanza'. Digo la enseñanza pues cada día veo cómo mis hijos tienen mas problemas para ejercer su derecho a una enseñanza pública de calidad como lo expresa la Constitución y tienen que ir a centros como el de esta población que más parecen del Tercer Mundo, que de una ciudad como la que el señor Eduardo Zaplana quiere vender a España y Europa.
También me dirijo a esos diputados de otros partidos que no sé quien les dijo ¡leal oposición! Que alcen sus voces contra esta injusticia que se esta haciendo contra los hijos de sus votantes, pues gracias a nuestra constitución cada cuatro años podemos cambiarles y tanto los populares como los socialistas se pueden llevar una buena sorpresa. Pues esos chicos a los cuales hoy les dan la espalda, ven cómo sus padres luchan por algo que les pertenece por ley y en consecuencia dentro de poco darán su opinión en forma de votos enlas urnas.
También a los populares por su 'desgana' para solucionar los problemas de esta población y por no haber reconstruido el instituto Peset Aleixandre donde nuestros hijos deberían de estar estudiando todos los bachilleratos de Ciencia, Tecnológico y Humanidades y lo tienen que hacer en barracones, como si fueran ciudadanos de segunda.
Quieren hacemos creer que vivimos en el paraíso, pero ¡oh! sorpresa mis hijos van a barracones y, si quieren estudiar módulos profesionales, se tienen que ir fuera de la población, cuando en la misma tenemos uno de los polígonos industriales más grandes de Europa. Pero los trabajadores seguirán siendo de otros sitios, pues Paterna no tiene módulos de grado superior y los de grado medio son en un colegio privado, pero eso si concertado.
Esperando que mi carta les llegue bien por televisión, que creo que debería ser de verdad pública, o por algún medio de comunicación neutral a todo aquel que se sienta defensor de los derechos de los paterneros y valencianos sean del partido que sean. Las elecciones llegan más pronto de lo que algunos creen, y ahí estaremos los padres y algunos de los alumnos de estos inexistentes institutos dándoles el premio que se merecen a sus gobernantes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de junio de 2001