Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 'trobada' de l'Alcoià- Comtat congrega en Onil a 8.000 personas

Los escolares de las comarcas de L'Alcoià y El Comtat tenían ayer una cita en Onil. La Trobada d'Escoles en Valencià número 13 que se ha desarrollado en la Comunidad Valenciana con el lema Ara i sempre en valencià contó con la participación de cerca de 8.000 personas entre niños, padres y profesores. Esta jornada, que organiza la Escola Valenciana, Federació d'Associacions per la Llengua con el objetivo de conseguir la normalización lingüística en la Comunidad Valenciana, desarrolló sus actos con altas temperaturas.

De buena mañana, la tradicional Descoberta de manissetes dejó constacia del paso de la trobada por Onil. Este acto estuvo precedido de la fireta, talleres, actuaciones de teatro, cuentacuentos, animación de calles, rondalles y la actuación de Iguana Rok Escaramussa Folk ya por la noche. La Trobada d'Escoles en Valencià de L'Alcoià y El Comtat se expandió por las calles más céntricas de la localidad anfitriona, por las que se repitieron las ideas de colaboración de todos los centros de la red educativa, públicos y privados, en esta actividad. No faltó entre las exposiciones una de muñecas, el símbolo y motor económico de la población.

La trobada de Onil estuvo precedida por una serie de actividades, como desfiles y actuaciones escolares y, hace dos semanas, por la entrega de premios del concurso literario infantil Sambori, al que concurrieron casi 15.000 trabajos escritos por niños valencianos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de junio de 2001