Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP promete retirar el mobiliario que cause molestias

La concejal de Obras e Infraestructuras, Elena Utrilla, del PP, replica a las acusaciones de los socialistas que el mobiliario urbano que existe en la ciudad 'no cuesta ni un duro a los madrileños y, en cambio, les proporciona beneficios'. Utrilla recuerda que algunos de los soportes incluyen depósitos para recoger pilas usadas o vidrios. 'Y esos depósitos los han pagado las empresas adjudicatarias'. También señala la edil responsable de las obras y del mobiliario urbano que el Ayuntamiento puede colocar anuncios institucionales, y niega que éstos 'no se vean' debido a que están colocados en la cara mala de los soportes. 'Con esto nos beneficiamos todos', añade.

Respecto a los chirimbolos que la concejal socialista Marta Rodríguez-Tarduchy denuncia que están 'fatalmente colocados', Utrilla replica: 'Si dice dónde están, serán quitados'. Y agrega: 'Si se ha cometido algún error puntual, pues se rectifica'.

Obras en la Gran Vía

La edil responsable de Obras recuerda que en la Gran Vía, gracias a una reforma que ya ha empezado y que modificará el pavimento de esta importante arteria de la ciudad, 'se van a eliminar algunos de estos soportes', que fueron colocados en 1995.

En el proyecto del Ayuntamiento para la Gran Vía se prevé colocar todo el mobiliario urbano (bancos, papeleras, chirimbolos) en una franja de la acera, pegada a la calzada, que no mide más de dos metros de ancho. Esto obligará a eliminar todos los chirimbolos gigantes que se encuentran en las aceras de la céntrica calle y causan molestias a los viandantes. 'De esta forma, la práctica totalidad del mobiliario urbano publicitario que ahora está en esa calle desaparecerá', indicó un técnico municipal del área de Obras el pasado abril, coincidiendo con la presentación del proyecto de reforma de la Gran Vía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de junio de 2001