Más de un centenar de denuncias sobre posibles fraudes cometidos por padres de alumnos se estudian en este momento en la delegación de Educación de Sevilla. Así lo confirmó ayer su responsable, Inmaculada Muñoz, quien explicó que en la mayoría de los casos se denuncia las irregularidades cometidas por los padres a la hora de rellenar los impresos de solicitud que les garantizan una plaza en el centro que escogieron para sus hijos.
El falseo de los datos de empadronamiento o los datos relativos a la declaración del IRPF son las irregularidades más comunes, según la delegada, quien recordó a los infractores que 'este tipo de fraudes suponen un delito de falsedad en documento oficial que está penado', tal y como advirtió el fiscal jefe de Sevilla, Alfredo Flores.
Inmaculada Muñoz, indicó que la Comisión de Escolarización está estudiando estas denuncias y que en caso de que los datos de las solicitudes no se correspondan con los que remita la administración tributaria y la Policía Local serán puestos en conocimiento de la Fiscalía para que actúe.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de junio de 2001