El alcalde de Sitges, el convergente Pere Junyent, destituyó ayer al teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Lluís Marcè. Junyent tomó la decisión antes de celebrarse el pleno municipal en el que iba a debatirse una moción presentada por el grupo socialista en la que se reclamaba la destitución del concejal de todas sus funciones. Marcè está acusado de haber cometido diversas irregularidades urbanísticas en la construcción de su propia casa.
Los socialistas, en su moción, relacionaban las irregularidades descubiertas en la construcción y aseguraban que consistían en 'exceso de techo edificable, exceso de ocupación de espacio en el subterráneo, incumplimiento de la distancia mínima de separación respecto a la parcela vecina y construcción de más pisos de los permitidos', entre otras, y acusaban al alcalde de haber tolerado la situación pese a la existencia de diversos informes que la denunciaban.
La moción lamentaba que Marcè no hubiera dimitido una vez que fue llamado a declarar en el juzgado y proponía al alcalde su 'destitución y su apartamiento de todas las responsabilidades de gobierno'.
Poco antes de la celebración del pleno, un decreto de la alcaldía que llevaba fecha de ayer mismo destituía al hasta ayer responsable de Urbanismo de la localidad costera catalana.
El decreto impone el 'cese del concejal Lluís Marcè como primer teniente de alcalde' y también como 'miembro de la comisión de gobierno'.
Marcè fue elegido en una lista de independientes y su voto fue decisivo para que Junyent lograra la alcaldía de Sitges. CiU obtuvo cinco concejales, igual que el PSC.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de junio de 2001