Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
UNIVERSIDAD | EL DIRECTOR DEL CENTRO DICE QUE ES UN RUMOR INTENCIONADO

La Politécnica de Alcoy niega que exista una propuesta de integrarse en la Miguel Hernández

Javier Colomina dijo ayer tras convocar la asamblea de la EPSA, que integran representantes de profesores, alumnos y personal administrativo, que la Escuela Politécnica Superior de Alcoy no convocaría la Junta de Centro para debatir la conveniencia o no de abandonar la UPV, porque esa decisión, matizó, 'está por encima' de la Junta de Centro.

'De momento no hay nada oficial, pero llegado el momento, si es que llega, ya se hablaría', dijo. 'Primero tendría que ser la UPV quien propusiera que nos fuéramos y luego Elche tendría que admitirnos, pero ninguno de esos pasos se ha producido' recalcó Colomina.

El director de la EPSA asoció la polémica a un 'rumor intencionado' que derivó en la convocatoria, ayer, de la asamblea para aclarar el asunto. 'Nos extrañan mucho las reacciones de estos días sin que haya nada oficial, sino un comentario en una conversación privada, en una comida privada', agregó en relación a la visita a Alcoy del director general de Universidades, Salvador Forner. En ella se planteó la necesidad de racionalizar el mapa de titulaciones y evitar 'gastos inútiles' con la duplicidad de enseñanzas en Alcoy y Elche.

Colomina confirmó que el campus universitario alcoyano tiene previsto continuar con el desarrollo de un plan estratégico conjunto con la Universidad de Gandia e incrementar sus presupuestos y número de plazas de paso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de junio de 2001