Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

El instituto de Elda-Petrer protesta contra las aulas prefabricadas

Los 1.000 alumnos, profesores y padres del instituto de enseñanza secundaria Azorín de Elda-Petrer ha convocado para esta mañana una concentración en las puertas del centro educativo en señal protesta por la masificación que sufren en las aulas.

El instituto Azorín, ubicado entre las ciudades de Elda y Petrer, cuenta en la actualidad con 27 grupos de alumnos, que ascenderán previsiblemente a 29 durante el próximo curso escolar, según, Agustín Navalón, portavoz del Claustro. 'El incremento de las matriculaciones obligará a los responsables del centro a seguir utilizando las aulas prefabricadas y que no reúnen las condiciones idóneas para impartir las clases', declaró a Efe.

El claustro de profesores remitió diversas cartas de protesta a la Administración Autonómica con anterioridad a esta convocatoria para exigir soluciones 'a éste y otros problemas de equipamiento del centro, pero las respuestas han sido evasivas y muy diplomáticas', según Navalón que acusó a la Consejería de Educación de 'falta de planificación' y mostró su preocupación ante la posibilidad de que 'esta situación se prolongue varios años más hasta que se construya un nuevo instituto', concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de junio de 2001