Una banda intentó desvalijar el pasado fin de semana, por el procedimiento del butrón, la única sucursal del Banco Pastor en Móstoles. En una de las vías más importantes de la localidad, la avenida del Dos de Mayo, un grupo especializado en este tipo de robos a través de agujeros en el suelo y en las paredes aprovechó el fin de semana y el cierre de una clínica médica contigua al establecimiento bancario para acceder a su interior. Pero funcionaron los sistemas de seguridad de la caja fuerte y no pudieron llevarse nada, según una portavoz del banco.
La sucursal bancaria se encuentra en el número 36 de la avenida del Dos de Mayo, en el centro del municipio. Encima se halla instalado el centro médico Móstoles. Esta circunstancia permitió a los butroneros acceder por el portal hasta el primer piso de la clínica. Desde allí, hicieron un agujero para acceder a la parte superior del banco.
Los ladrones manipularon las alarmas y las dejaron sin funcionar. Después intentaron abrir la caja fuerte. Los vecinos del edificio colindante al banco y al centro médico, los del número 34, aseguraron que no habían oído nada extraño el fin de semana. La portavoz del banco declaró: 'Creemos que aprovecharon la noche del viernes, ya que durante el verano no se abre los sábados, para entrar y poder robar durante todo el fin de semana'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de junio de 2001