Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

El santo casamentero se viste de gala

Las fiestas de San Antonio de la Florida que comienzan hoy invitan a buscar novio y disfrutar de la verbena

Tararear la canción de un conocido anuncio de televisión, participar en una carrera o en un concurso de mantones de manila e, incluso, encontrar novio son algunas de las posibilidades que ofrecen las fiestas de San Antonio de la Florida, que, desde hoy y hasta el día 17, se celebran en el distrito de Moncloa-Aravaca. 'Hemos querido conjugar tradición con modernidad. Además, contamos con dos pregoneros de lujo', explicó ayer Dolores Navarro, concejal del distrito. Los pregoneros, los presentadores de televisión Ana Rosa Quintana y Antonio Hidalgo se mostraron 'encantados' con la idea de leer hoy, a las 21.30, el pregón en el Parque de la Bombilla. 'Es la primera vez que hago algo así y me hace mucha ilusión', afirmó Quintana. 'Lo he escrito yo', se apresuró a dejar claro.

La oferta musical de las fiestas, que cuentan con el presupuesto más alto de su historia, 30 millones de pesetas, comienza esta noche con un concierto de Bertín Osborne. También actuarán, entre otros, Red House (jueves 14, a las 22.00), La Unión (viernes 15, a las 23.00) y la Fundación Tony Manero (sábado, a las 22.00). Este grupo ha saltado a la fama en los últimos meses gracias a un anuncio de televisión que ha popularizado una de sus canciones. Además, habrá verbenas, concursos de mantones de manila y cuentacuentos.

En las fiestas también habrá sitio para el deporte. El domingo, a las 9.30, se celebrará la XV Carrera Deportiva San Antonio. El recorrido será desde el Paseo de Rosales hasta el de la Florida.

Y, como es tradición todos los años, las chicas que quieran encontrar novio tendrán que llevar a la ermita de San Antonio 13 alfileres (la festividad del santo es ese día). Los alfileres hay que ponerlos en una pila, meter la mano y presionar. El número de alfileres que se quede prendido en la palma equivale, según los devotos del santo, a los novios que salen en el año. 'Este será el año definitivo en el que todas las madrileñas encontrarán pareja', deseó el pregonero Hidalgo. Si no hay suerte, siempre se puede volver a probar el año que viene.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de junio de 2001