Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Ley de Costas

¿Para qué sirve la Ley de Costas? Yo supongo que, como todas las leyes, para proteger a los ciudadanos, en este caso defendiendo nuestro litoral y, sobre todo, preservándolo en las mejores condiciones posibles para nuestros hijos.

Esta Ley dice, más o menos, que en los primeros 100 metros desde la pleamar, denominada 'zona de protección', los únicos usos permitidos serán: zonas verdes, instalaciones deportivas descubiertas, aparcamientos, acampadas y otras instalaciones que por su naturaleza no puedan tener otra ubicación. Esto está muy bien pero... no se cumple, la Ley tiene una excepción: '20 metros en zonas urbanizadas hasta 1988'.

En URBASUR, municipio de Isla Cristina, se están edificando dos solares pegados a la playa, separados por unas dunas y pegados a unos pinos, todo ello una joya natural. Si se edifica es que tienen las oportunas autorizaciones, se urbanizaría antes de 1988, a mí me parece que esto demuestra la inutilidad de la Ley. Acaba de ser el Día Mundial del Medio Ambiente y en éstas estamos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de junio de 2001