La Policía Nacional ha detenido a un menor de 14 años como supuesto autor de seis robos con fuerza en el interior de vehículos aparcados en la barriada sevillana de Los Pajaritos. La detención es fruto del dispositivo policial organizado con el objetivo de acabar con los múltiples robos en coches que se estaban produciendo últimamente en el distrito Este-Torreblanca.
El menor fue capturado tras salir huyendo del interior de un Volkswagen que tenía roto uno de los cristales y la carcasa del equipo de música. Al joven se le intervinieron dos destornilladores, una navaja, un martillo, una agenda electrónica y gafas oscuras. Una vez detenido, el propio menor aceptó la comisión de ese delito e informó a los policías de dónde se encontraban aparcados otros cinco coches forzados por él mismo esa misma noche en calles de la misma zona.
El menor prestó declaración ante una asistenta social de la Junta de Andalucía, administración que tiene asignada la custodia del chico, que se había escapado del centro de acogida en el que vivía. Durante su declaración también reconoció el robo de una furgoneta Fiat en los días previos. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Fiscal de menores, que con anterioridad había ordenado su reingreso en el centro de menores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de junio de 2001