La casa palacio de los Palma, uno de los monumentos más destacados de Écija, del siglo XVI, abre sus puertas al público, con lo que la ciudad recupera uno de sus principales atractivos turísticos. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, supone para Manuel Carmona, concejal de Turismo, una doble buena noticia para la ciudad porque, por un lado, 'permite ampliar la oferta turística' y, por otro, 'asegura la buena conservación del monumento'.
Según Carmona, esta medida adoptada por la familia propietaria del monumento 'es un ejemplo a seguir' por otras familias que poseen casas palacio de este tipo que es necesario conservar como legado.
En los últimos años la casa palacio ha sido objeto de restauraciones sufragadas por sus propietarios. Por este motivo la asociación cultural Amigos de Écija les otorgó este año el premio a la conservación del patrimonio local. Todas las personas que lo deseen podrán visitar en horario de mañana la parte noble del monumento, que conserva obras de arte y mobiliario de los siglos XVIII y XIX, principalmente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de junio de 2001