Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSC quiere que el reglamento del Parlament facilite un mayor control sobre el Gobierno

El Grupo Socialista-Ciutadans pel Canvi pretende que la reforma del reglamento del Parlament sirva para abrir canales de participación de la sociedad en la actividad parlamentaria y especialmente para incrementar el control sobre el Gobierno catalán. Entre las medidas que incluye la propuesta socialista, que ha coordinado Josep Maria Vallès, se encuentra la relativa a facilitar las comisiones de investigación, que se podrían crear siempre que lo pidieran tres grupos.

Los grupos parlamentarios retomaron ayer el debate sobre la reforma del reglamento del Parlament, aparcado desde la pasada legislatura. El portavoz del Grupo Socialista, Joaquim Nadal, emplazó a Convergència i Unió (CiU) a facilitar los trabajos de reforma: 'CiU debe tener en cuenta que de su generosidad de ahora dependerán las condiciones que tendrá cuando pase a la oposición'.

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP), Dolors Nadal, criticó la reforma del reglamento que defiende el PSC y dijo que sólo busca 'entronizar' a su líder, Pasqual Maragall.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de junio de 2001