Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESOS

El compañero de una joven que sufrió quemaduras es interrogado

La policía interrogó en la tarde de ayer al compañero de la joven de 22 años que está ingresada en el hospital La Fe de Valencia con quemaduras que cubren el 55% de su cuerpo y por las que precisa de ventilación asistida. Los agentes continúan las pesquisas para tratar de esclarecer los hechos, ocurridos en una casa de alquiler de habitaciones de la capital de La Plana. Se ha abierto una investigación durante la que ha prestado declaración, no sólo el compañero de la herida, sino también posibles testigos.

Tras el interrogatorio, la policía decidió que el hombre, de 33 años de edad, permaneciera en los calabozos de comisaría en calidad de detenido. En cualquier caso, según informó Europa Press, hoy pasará a disposición judicial.

La joven llegó al centro hospitalario en un helicóptero medicalizado a las 21 horas del lunes, procedente de Castellón. Alrededor de dos horas antes, la policía recibió un aviso por los gritos de auxilio procedentes de la habitación que compartían T. S. C., 22 años, y su compañero, J. M. S. D., de 33. En la habitación, encontró a la joven con quemaduras en pecho, cara y brazos. Además, había una botella de alcohol vacía. El hombre presentaba alguna quemadura menos graves y una herida de arma blanca en el brazo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de junio de 2001