Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LETRAS

Manuel Vicent asegura que 'los adjetivos en el cine son carísimos'

El escritor y columnista de El PAÍS Manuel Vicent acudió ayer a la Universidad Jaume I para entregar los premios de creación convocados por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y para hablar de dos de sus obras, La novia de Matisse y Antitauromaquia, volumen y posición que centró el interés de la mayoría del público. Además, fue nombrado socio de honor de la Societat d'Amics de la Jaume I.

Vicent habló también de la adaptación cinematográfica de su libro Son de mar, que ha sido llevado a las pantallas por Bigas Luna. Sin criticar esta adaptación que, según dijo, conserva el 'espíritu' de la novela, el escritor sí puntualizó que trasladar metáforas al cine es 'peligrosísimo', a lo que añadió que, además, los adjetivos en el cine 'son carísimos'. Así, sólo apuntó que la película, si no se piensa en la novela, 'está muy bien'.

Manuel Vicent hizo entrega de los premios de narrativa y participó en el acto en el que también se entregaron los de ensayo y fotografía. Vicente Almela Artíguez, estudiante de Magisterio de Educación Primaria, fue el galardonado con el premio de narrativa, mientras Fabrizio Ferri Benedetti, estudiante de Psicología, lo fue con el de ensayo. El primer premio del certamen de fotografía quedó desierto y Marta Jovaní Esbrí y David Segarra Ciprés fueron los que lograron el segundo y tercer puesto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de junio de 2001