Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cervecera Damm venderá su 66,6% en Solán de Cabras

La tercera cervecera española, Damm, ha acabado por tirar la toalla en su accidentada toma de control de la sociedad Balneario Solán de Cabras. La empresa ha decidido eludir nuevas batallas judiciales y deshacerse del 66,6% del capital de la sociedad conquense que en 1999 había comprado a dos de las tres familias propietarias por 16.000 millones.

La cervecera, que sufre así un revés en su política de diversificación en el sector de las aguas, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la decisión tomada por su consejo de administración de no recurrir ante el Tribunal Supremo la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Cuenca.

Esta sentencia, que Damm 'acata', dejaba en papel mojado la compra por la cervecera del paquete accionarial en manos de las familias Sanz Gallego y García Salmerón. Sí daba la razón a los propietarios del restante 33,4%, la familia Del Pozo, que había hecho valer sus derechos preferentes de compra y su intención de hacerse con el 100%.

Fuentes de Damm señalaron que el juez deberá decidir el plazo en el que la familia Del Pozo deberá igualar su oferta y poner sobre la mesa 16.000 millones. Si se incumple el plazo, la cervecera 'se quedará con su parte'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de junio de 2001