Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

40 empleadas de hogar 'secuestran' un autobús para pedir mejor servicio

Un grupo de unas 40 empleadas de hogar que trabajan en las urbanizaciones de La Moraleja y El Soto secuestró ayer un autocar de la empresa Interbus, que realiza el recorrido desde la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, por Alcobendas, hasta el Soto de La Moraleja, según fuentes municipales. Las mujeres tomaron el autobús a primera hora de la mañana y obligaron al conductor a abandonar su recorrido habitual para dirigirse a la comisaría de Alcobendas-San Sebastián; su objetivo era interponer allí una denuncia por el deficiente servicio de esta línea.

Ante el requerimiento de las mujeres, el conductor del autobús se puso en contacto con los responsables de la empresa, quienes le indicaron que hiciera lo que las trabajadoras demandaran. Al llegar a comisaría y ser informadas de que no era ése el sitio en el que debían realizar la denuncia, obligaron al conductor a seguir camino hasta el Ayuntamiento. Allí fueron recibidas por el director de Transportes, Rafael Muñoz, quien se comprometió a estudiar las reivindicaciones de las usuarias.

Las mujeres se quejan de que esta línea es su único medio de transporte para acceder hasta las citadas urbanizaciones y que, al no respetar la empresa los horarios ni habilitar el suficiente número de autobuses, sus problemas para llegar a tiempo al trabajo son cada vez mayores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de junio de 2001