Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Precisiones de Vizcaíno Casas

En EL PAÍS del 11 de junio, y a tres columnas, se publicó un artículo titulado 'El PSOE reprueba que el municipio contrate a Vizcaíno Casas como letrado', y como antetitulo, 'El escritor recurrirá una sentencia que obliga a indemnizar a un actor'.

El contenido de dicha información está lleno de inexactitudes, consecuencia de las declaraciones del concejal socialista don Rafael Merino, por lo cual le ruego la publicación de las siguientes precisiones:

En ningún caso he recurrido la sentencia en cuestión, puesto que mi labor profesional se limitó a elaborar, desde mi estudio jurídico, un dictamen acerca del contenido de la misma.

La solicitud de dictámenes a despachos ajenos a la propia asesoría jurídica de empresas, instituciones e incluso el Gobierno de la nación es práctica habitual a la que el propio Partido Socialista ha acudido en numerosas ocasiones.

Estos días precisamente ha sido noticia que encomendó al catedrático señor [Manuel] Cobo del Rosal la defensa de los señores [José] Barrionuevo y [Rafael] Vera, pese a contar el PSOE con una ilustre nómina de asesores legales, no obstante lo cual acudió a un maestro de la especialidad.

Según el señor Merino, mis 'únicos méritos' para haber recibido este encargo profesional son mis afinidades ideológicas con el PP y mi amistad con el señor [Gustavo] Pérez Puig.

He cumplido 50 años como abogado especializado en Derecho Laboral, tengo publicados seis libros sobre esta materia, infinidad de artículos y centenares de conferencias.

Creo por ello que merezco un respeto a mi bien ganado prestigio en una actividad que sigo desarrollando diariamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de junio de 2001