La siniestralidad laboral aumentó ayer su larga lista con el accidente mortal que sufrió un hombre de 35 años de edad. Miguel L., que falleció al caer de la construcción en la que trabajaba en el término municipal de Borriol. La obra está situada en la urbanización La Coma y el trabajador cayó desde una altura de unos seis metros. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana y, tras recibirse la llamada de emergencia en el 112, se desplazó hasta el lugar una unidad del SAMU. Una vez allí, los equipos médicos trataron de reanimar al accidentado por todos los medios disponibles durante 45 minutos. El hombre se encontraba gravemente herido y, finalmente, falleció hacia las 10.30 horas.
Según informó ayer Europa Press, al parecer, el trabajador, en su caída, se golpeó con una grúa mientras se precipitaba al vacío, lo que le causó una fuerte hemorragia interna y, en definitiva, la muerte al pie de la obra.
El sector de la construcción registra unos elevados índices de siniestralidad en la Comunidad Valenciana y los sindicatos han denunciado reiteradamente las deficiencias en la aplicación de medidas de seguridad en las obras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de junio de 2001