Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

La alternancia política

Me ha sorprendido leer en la edición de EL PAÍS del 8 de junio, las declaraciones realizadas por Rosa Díez. Coincidimos pocas veces en nuestras opiniones y ésta ha sido una de esas escasas ocasiones. Al igual que la eurodiputada socialista, yo también considero saludable la alternancia en política.

Tan sólo quisiera hacer una comentario a lo dicho por mi colega en el Parlamento Europeo: ella dice defender la alternancia en el País Vasco, Cataluña, Galicia o España. ¿Ha sido un descuido de la señora Díez no nombrar a Andalucía en su lista de comunidades autónomas o tal vez sólo considera positiva la alternancia para las regiones gobernadas por partidos diferentes al suyo?.

Dejando claro las diferentes circunstancias que se dan en el País Vasco respecto a Andalucía, debidas en su mayor parte al terrible problema del terrorismo, no tomen la comparación que hago a continuación como un comentario frívolo, pero permítanme que utilice la estructura del discurso de la señora Díez en su artículo para decirles: si yo estuviera convencido de que el PSOE puede terminar con los problemas estructurales que aquejan a Andalucía, defendería la alternancia. ¿Cómo no hacerlo en estas circunstancias?.

Siendo militante de un partido que se encuentra gobernando Andalucía junto al Partido Socialista, quiero manifestarme a favor de un cambio de dirección política para la región por la que trabajo, ya que considero que sería beneficioso para la sociedad andaluza en general.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de junio de 2001