La cadena española NH Hoteles tiene previsto abrir cuatro nuevos hoteles en la provincia de Málaga -tres en Marbella y uno en la capital- en los que desembolsará una inversión de 7.600 millones de pesetas, según informaron ayer su director de operaciones, José Ángel Preciados, y territorial, Gaspar Sáez. La expansión de NH en Andalucía contempla otros dos proyectos en Almería (un cuatro estrellas en la capital y otro de cinco con campo de golf) y la rehabilitación del Hotel Victoria de Granada.
En Marbella, NH abrirá dentro de un año un complejo de cinco estrellas con tres edificios próximo a Puerto Banús, presupuestado en 3.500 millones de pesetas, y dotado de 199 habitaciones. El restaurante de este hotel será dirigido por el prestigioso cocinero Ferrán Adriá. Cercano a éste complejo, NH dispondrá de otro establecimiento de cuatro estrellas con 160 habitaciones, parking y piscina.
Los otros dos proyectos corresponden a la gama Express, establecimientos con tarifas más bajas y más funcionales que ofrecen menos servicios complementarios. El primero de ellos se abrirá en septiembre en San Pedro Alcántara, con 60 habitaciones. El otro se construirá en Málaga, con 102 habitaciones, junto al que la cadena ya tiene abierto en El Perchel.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de junio de 2001