Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La profesora acusada de maltrato carece de antecedentes

La profesora interina que la pasada semana fue denunciada verbalmente por cuatro padres de alumnos del colegio Guadaljaire-Alborada de Málaga por maltratar a sus hijos, 'no tiene antecedentes de denuncia similar', afirmó ayer el delegado de Educación de Málaga, Juan Alcaraz. La docente, acusada de atar con una cuerda a una silla a un escolar de Segundo de Primaria, ha sido apartada cautelarmente del contacto con el grupo de alumnos de siete años que tenía a su cargo 'para evitar un ambiente de crispación', según fuentes de la delegación.

La maestra, que desde el pasado lunes se encuentra de baja por enfermedad, podría volver al mismo colegio siempre que no trabaje con los alumnos del aula a los que, según los padres, ha maltratado física y psíquicamente. El expediente informativo abierto por Educación 'normalmente no supone la retirada momentánea de la docencia', añadieron las fuentes. El proceso sancionador, que sería abierto 'de comprobarse los indicios', podría acarrear la 'retirada total de la docencia', explicó Alcaraz.

El servicio de Inspección tomará declaración a la profesora en los próximos días y dilucidará la apertura o no del proceso sancionador. La Asociación de Padres no se plantea presentar una denuncia formal, ya que Educación ha actuado de oficio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de junio de 2001