Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez imputa a 18 jóvenes por los incidentes de Sants en 1999

La titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona, Remei Bona, ha imputado finalmente a 18 de los 24 jóvenes implicados en los incidentes ocurridos el 12 de octubre de 1999 en el barrio de Sants de Barcelona durante una manifestación antifascista que acabó en una batalla campal por las calles de la zona. La juez ha dictado el auto de conclusión de las diligencias y ha remitido la causa al ministerio fiscal para que formule su escrito de acusación.

Varios abogados defensores han recurrido contra el auto de conclusión de la causa y han pedido la nulidad de las actuaciones por estos incidentes, ocurridos durante el Día de la Hispanidad de 1999, fecha en la que grupos de jóvenes antifascistas se enfrentaron a la policía y destrozaron bienes públicos y privados. Las mismas fuentes han indicado que la juez rechazará los recursos por haber sido presentados fuera de plazo, por lo que el caso acabará en la Audiencia de Barcelona, hecho que, sin embargo, no impedirá al fiscal formular escrito de acusación.

La causa se instruyó contra un total de 24 jóvenes, pero 6 de ellos han sido apartados de la misma por ser menores de edad en el momento de los hechos, por lo que sus expedientes han sido enviados a la Fiscalía de Menores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de junio de 2001