La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, aseguró ayer que la carne que se consume en España es 'fantástica', ya que el problema de las vacas locas está 'absolutamente controlado'. Villalobos hizo esta afirmación durante la grabación en el hospital La Paz del programa La Rebotica, que emitirá hoy por la tarde Onda Cero.
La ministra estaba respondiendo a una niña ingresada en el centro que le había preguntado por qué se habló tan tarde del problema. 'Hemos hablado de ello cuando nos hemos enterado', dijo la titular de Sanidad tras reconocer que se montó 'un lío muy gordo'. También afirmó: 'Cuando algo tiene que ver con lo que comemos, hay más miedo y hay más precaución'.
Respecto a las medidas para luchar contra el tabaquismo que estudia implantar su departamento, Villalobos explicó que su objetivo no es convertir esta cuestión en 'una cruzada a muerte contra los fumadores', ya que 'las imposiciones no resuelven problemas de esta naturaleza'. El Ministerio se toma esta cuestión 'muy en serio', prosiguió la ministra, porque es su obligación garantizar la salud, decir que fumar puede provocar enfermedades irreversibles y, además, responsabilizarse del dinero que cuestan las enfermedades derivadas del hábito de fumar.
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de junio de 2001