Cinco personas escalaron ayer a primera hora de la mañana la fachada del hotel Arts de Barcelona y colgaron tres pancartas, en la jornada de protesta contra la globalización convocada por la Campaña contra el Banco Mundial Barcelona 2001. Las pancartas pedían la globalización de la solidaridad y de la resistencia, en contraposición a la globalización del capital. El objetivo del acto también era protestar contra la Ley de Extranjería y la situación en el Estado mexicano de Chiapas.
Asimismo una 40 personas, según la Guardia Urbana, participaron a mediodía en el acto central de un pasacalle que partió de la Rambla de Catalunya con una primera parada en la Bolsa de Barcelona y siguió hasta la sede del distrito del Eixample, en la calle del Bruc.
Los manifestantes llenaron de pegatinas la fachada del mercado bursátil y la sede del distrito, aunque no se registraron incidentes en todo el recorrido. El grupo antiglobalización realizó el trayecto a ritmo de charanga y haciendo sonar pitos, y se dispersó poco después de las 12.30 horas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de junio de 2001