Agentes de la Ertzaintza retiraron durante la madrugada de ayer un artefacto incendiario que había sido colocado ante la sede del PSE-EE de Elgóibar (Guipúzcoa) y que no había llegado a hacer explosión, según informaron portavoces de la policía vasca. El artefacto, localizado por un particular a las 4.25 de la mañana, estaba metido dentro de una mochila que había sido depositada en la puerta de la sede socialista, ubicada en la calle de Urasandi.
La bomba, de fabricación casera, estaba formada por dos bombonas de camping gas y una garrafa de gasolina. Los agentes retiraron la mochila y neutralizaron el artefacto, sin que se registraran daños. El secretario general del PSE-EE en Guipúzcoa, Manuel Huertas, condenó el 'intento de atentado' contra la sede socialista y pidió a EH que se 'autodetermine del grupo militar del que depende', en alusión a ETA.
MÁS INFORMACIÓN
- La Ertzaintza se ve impotente para responder a la amenaza creciente de la violencia callejera
- Incendiado con gasolina un establecimiento de comida rápida en San Sebastián
- Estalla un artefacto casero en el domicilio de un edil popular en Lasarte
- El PSE dice que recurrirá a Europa si las instituciones no protegen a los amenazados
Por otra parte, el incendio de un contenedor de basuras en una calle de Pamplona afectó ayer a dos vehículos aparcados en las inmediaciones y a las persianas de un edificio próximo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de junio de 2001