Seiscientas veinte personas consiguieron finalizar ayer la séptima edición de Los Cien, una carrera no competitiva en la que los participantes deben recorrer 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas. A mediodía del sábado tomaron la salida unos 1.200 atletas, de modo que superaron la prueba casi el 52%, entre ellos 40 mujeres, según explicaron a Efe fuentes de la organización.
El primer deportista que completó la carrera, que comenzó en el Estadio de la Comunidad (conocido como La Peineta) y llevó a los participantes por Madrid, Tres Cantos, Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes, lo hizo en un tiempo de 10 horas, si bien el grueso de sus compañeros llegó entre las 6.00 y las 11.50 de ayer.
Uno de los participantes de mayor edad que logró completar la prueba, organizada por las revistas Aire Libre y Corricolari, fue José González, de 62 años, quien llegó a la meta poco después de las diez de la mañana de ayer. Lo hizo por séptimo año consecutivo, aunque esta vez 'enfadado' porque en la pasada edición completó el recorrido en dos horas menos.
Los corredores que no consiguieron completar Los Cien comenzaron a retirarse sobre las siete de la tarde del pasado sábado, al llegar a Tres Cantos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de junio de 2001