Cuatro trabajadores, dos de ellos de nacionalidad croata, sufrieron ayer heridas de diversa consideración tras caerles encima las barras de hierro de un andamio en el pabellón 4 de los recintos feriales de Ifema. Por causas que aún se desconocen, los empleados cayeron al suelo y, posteriormente, se precipitó sobre ellos el armazón, según informaron fuentes del Samur-092.
El accidente ocurrió poco después de las cinco de la tarde. Los empleados habían subido al andamio para instalar unos paneles para una de las exposiciones del recinto ferial. Los cuatro hombres cayeron al suelo desde una altura no superior a los cuatro metros, según el Samur. La caída no produjo lesiones en ninguno de ellos, pero sí el desprendimiento del andamio, que les cayó encima causándoles heridas leves.
Los dos trabajadores croatas, uno de 50 años y el otro de 35, fueron trasladados por el Samur al hospital Ramón y Cajal. Uno de ellos tiene una fractura en un brazo y el otro presentaba contusiones en la espalda y la columna vertebral. Los otros dos heridos fueron atendidos por ambulancias del Insalud-061 y de la compañía Estrella. También fueron trasladados al área de traumatología del hospital Ramón y Cajal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de junio de 2001