Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hacienda concede avales a la Ciudad de las Artes por 17.470 millones

El Consell autorizó el pasado 12 de junio dos decretos de la Consejería de Hacienda para aprobar dos avales a favor de la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias, SA, que suman 17.470 millones de pesetas.

El primero, por una cuantía de 10.815 millones, está 'destinado a garantizar parcialmente la ampliación de la financiación formalizada el 18 de octubre de 1999 entre la citada empresa y diversas entidades financieras'. Según el anuncio publicado ayer en el DOGV, el aval tiene carácter 'transitorio' y se cancelará cuando se registren a favor de CACSA 'los inmuebles propiedad de la Generalitat Valenciana'. Es decir, la hipoteca de los edificios sustituirá el aval aprobado.

El segundo, por 6.655 millones, está destinado a ampliar el crédito acordado en octubre de 1999.

El Consell, que ostenta la titularidad del 100% del capital social de CACSA, acordó el 15 de diciembre de 1999 pignorar la totalidad de las acciones de la sociedad a los bancos acreedores, como garantía de los créditos solicitados. Los préstamos solicitados por CACSA suponían entonces 57.403 millones con plazos de devolución que oscilaban entre los cinco y los 22 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de junio de 2001