José Vicente Herrera, subdelegado del Gobierno en Valencia, confirmó ayer que dos de los cinco jóvenes, de entre 16 y 23 años, que en la noche del pasado sábado protagonizaron altercados y destrozos en el mobiliario urbano han ingresado en prisión tras la orden dictada por la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia.
Los otros tres, menores, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Será esta institución la que determine, a tenor de la participación en los hechos, cuáles son las acciones a tomar.
Herrera dijo que los jóvenes, a los que definió como 'okupas', participaban en una fiesta y los actos protagonizados por ellos formaban parte de la misma celebración 'destrozando mobiliario urbano y diversos vehículos'. Según su información, los jóvenes tienen su sede en el distrito de Marítim, en las proximidades de la calle de Doctor Lluch.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado. El aviso de un vecino del barrio de El Carmen puso en alerta a los agentes de la Policía Local que en un primer momento se dirigieron a una cabina telefónica y varios contenedores destrozados en la calle de Murillo. Tras una persecución por las calles del barrio, la policía interceptó a los jóvenes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de junio de 2001