Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apuñalada una niña de siete años en el portal de su casa de Valladolid

Una niña de siete años resultó ayer gravemente herida en Valladolid tras ser apuñalada en la espalda por otro menor, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la agresión. La pequeña fue atendida en el Hospital Pío del Río Hortega, según informó la Policía Municipal. La niña, que sufre dos heridas en la espalda de pronóstico grave, fue trasladada al Hospital Clínico Universitario. Ya por la noche la pequeña fue intervenida por el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínico.

Los hechos se produjeron alrededor de las 17.55, cuando la niña entraba ne su casa, en la calle Cabrera, en Parque Alameda, un barrio nuevo de Valladolid, después de haber comprado chucherías en una tienda. Un individuo la empujó contra los buzones en el portal del inmueble y le asestó los navajazos. Una mujer presente en el lugar dijo que había dos hombres con "mala pinta", pero se ignoran más detalles del suceso.

La policía halló a la niña de 7 años acompañada por su madre en su domicilio. La menor tenía dos heridas punzantes en la espalda, si bien ni la víctima ni su progenitora dieron explicaciones detalladas de lo ocurrido. Tan sólo se sabe que el presunto autor de la agresión es un menor de entre 15 y 17 años. La niña, según fuentes policiales citadas por Europa Press, aseguró no conocer a su agresor.

[Un marroquí de 18 años fue detenido ayer en Ceuta por la agresión con arma blanca a un menor de 16 años, también marroquí, al que produjo heridas muy graves en el abdomen, informa Efe.]

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de junio de 2001