Las últimas informaciones divulgadas en los distintos medios de comunicación sobre el servicio del taxi en Madrid tiran por tierra todos nuestros esfuerzos y trabajo diario, acusándonos de cobros abusivos, de poca profesionalidad, de llevar nuestros vehículos autotaxi sucios, etcétera, sin que ningún dirigente de las distintas agrupaciones del sector dé la cara para rebatir estas calumnias generalizadas y que corresponden sólo a un grupo minoritario de elementos; somos los profesionales, los que vivimos exclusivamente del servicio de taxi, los más interesados en erradicar esas prácticas.
Al margen del tráfico diario, nos encontramos todos los días los carriles bus-taxi y reserva de taxi permanentemente ocupados por vehículos particulares.
La tarifa es de las más bajas de Europa y los seguros del autotaxi los más caros, la subida en este año ha sido del 12,5% sin siniestrabilidad. ¿Cuándo entraremos en Europa los taxistas de Madrid? Espero que entre todos evitemos los desmanes subversivos y violentos que acontecen a estos casos. Por el bien de todos y de esta maravillosa ciudad que es Madrid.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de junio de 2001