Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

22 alcaldes reclaman que se complete la red del Víboras

Alcaldes socialistas de los 22 municipios que configuran el consorcio del Víboras-Quiebrajano, junto con concejales de las corporaciones, se concentraron ayer ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén reivindicando 10.000 millones de pesetas para completar la red en alta que terminará de llevar agua a 200.000 habitantes de las provincias de Jaén y Córdoba.

Los alcaldes han anunciado que seguirán con las concentraciones durante todos los martes hasta que exista un compromiso del Gobierno para acometer estas inversiones, que los socialistas consideran que deben estar encuadradas en el Plan Hidrológico Nacional (PHN). José Saavedra, alcalde de Martos y portavoz, resaltó que se manifiestan ante la Subdelegación únicamente trasladando 'una exigencia' que les plantean a ellos 'los propios vecinos'.

La concentración de alcaldes socialistas tuvo respuesta por parte del presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, quien les pidió que esas concentraciones las realicen 'delante de la puerta de la Junta de Andalucía'. Resaltó que en estos momentos lo que debe hacer la Administración andaluza es firmar 'de una vez por todas' el convenio que permita llevar a cabo las obras que quedan sin ejecutar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de junio de 2001