Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eduardo Iglesias congrega 16 relatos en una 'novela oculta'

Con algunos recuerdos de su pasado, varios relatos y un homenaje, Eduardo Iglesias (San Sebastián, 1952) ha construido Tormenta seca, la primera novela inédita que publica la colección de bolsillo Punto de Lectura, de la editorial Suma de Letras. 'Por poco más de 800 pesetas se puede adquirir la novela; es algo que a mí me interesa para ganar lectores, para llegar a un público más amplio', comentó ayer Eduardo Iglesias en Bilbao.

En la portada figura una escultura de Chillida. 'Es un homenaje a él, a mi maestro. El capítulo 15 del libro también está dedicado a él', comenta Iglesias, cuya mujer, Susana Chillida, hija del escultor, es la autora del montaje de la portada.

'Este libro es una novela oculta. Son 16 relatos que al final resultan ser una novela. Mis anteriores obras tenían un argumento principal y en ellos introducía relatos. Aquí le he dado la vuelta y eso me gusta, que el lector haga su propio libro, que lo vaya descubriendo', explica Iglesias.

Las obras de Iglesias acaban convirtiéndose en cine. Ya le ha sucedido a Latina, de la que el director Juan Estelrich está haciendo la versión cinematográfica, y lo mismo le sucederá a Tormenta seca, con guión del propio autor. 'Yo creo que tengo un lenguaje muy cinematográfico', confiesa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de junio de 2001