Parece ser que, si antes no se pone remedio, durante este verano 16 municipios de la Costa Brava se verán perjudicados con cortes esporádicos de suministro eléctrico por parte de Fecsa-Enher (Endesa).
Dada la gravedad del caso -que esperamos y deseamos que se solucione de una manera rápida y eficaz-, la amenaza que se cierne sobre los usuarios de tener que moverse a tientas, aparte de otros importantes perjuicios, nos permitimos sugerir a los ciudadanos que padezcan los anunciados cortes que vayan anotando con la mayor exactitud posible los días y el espacio de tiempo en que se han visto desasistidos de energía eléctrica.
Queremos recordar que entre las compañías y los usuarios existe un contrato mediante el cual se obliga a las eléctricas a un suministro permanente, sin excusa alguna, y que sólo se podría dejar de suministrar en circunstancias excepcionales, y no es el caso.
Por lo tanto, si los cortes de suministro eléctrico se producen, los usuarios podrán reclamar, sin duda alguna, por los perjuicios y molestias que se les puedan causar. Alguien tendrá que pagar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de junio de 2001