Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno mantiene que la Liga fue legal

La ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo, aseguró en el Congreso que el Consejo Superior de Deportes (CSD) "sí garantizó la legalidad" de las distintas competiciones deportivas ante las acusaciones de "fraude" del PSOE respecto al asunto de los pasaportes falsos. Del Castillo, en su intervención durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, respaldó la actuación de las distintas federaciones y de sus órganos disciplinarios y rechazó las críticas del portavoz de Deportes del PSOE, Jerónimo Nieto, quien acusó a la ministra y al CSD de "mirar para otro lado" en un asunto "tan grave" como el de los pasaportes de jugadores extranjeros.

La ministra aclaró que la organización de las competiciones en las que se han detectado irregularidades compete a las Ligas profesionales en coordinación con las federaciones, pero apuntó que el CSD garantizó la legalidad "directa o indirectamente" a través de los distintos marcos federativos.

También quiso dejar claro también que "una cosa es la legalidad de la competición y otra la aparición de actos individuales y extradeportivos que contravengan ese marco general".

Del Castillo informó también que a instancias del CSD y de las federaciones afectadas, se ha producido paralelamente la actuación de organismos extradeportivos como la Fiscalía General del Estado y el Ministerio del Interior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de junio de 2001