Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mark Olson repasa en Bilbao su particular visión de la música 'country'

La programación institucional prevista para conmemorar hoy en Bilbao el Día Europeo de la Música cuenta con el complemento de la oferta privada. Concretamente, el Kafe Antzokia acogerá (22.00; 2.500 pesetas) las canciones del estadounidense Mark Olson, quien subirá al escenario acompañado por la también cantante y guitarrista Victoria Williams y por su banda de acompañamiento: The Original Harmony Ridge Creekdippers.

El concierto, que arrancará con los temas del grupo Driver 8, servirá a Olson para presentar ante el público vasco My own Jo Ellen (Glitterhouse Records-Dock), un cuarto disco en el que demuestra su dominio de los tiempos pausados. Ello, unido al hecho de que las raíces musicales norteamericanas han arraigado en su capacidad creativa, reporta a su obra etiquetas como alt country o country alternativo.

Música country, rock, aires campestres, folk, naturalidad, la calma que impera en el desierto californiano The Joshua Tree, retales soul... de todo un poco hay en las composiciones de quien fundara The Jayhawks. Tras grabar cuatro elepés, en 1995 Mark Olson abandonó la banda y emprendió una carrera en solitario en la que siempre ha contado con el apoyo de su esposa, Victoria Williams, y de Mike Russell.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de junio de 2001