Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESOS

Detenido en Benidorm por incendiar seis apartamentos

Una hombre fue detenido ayer como supuesto autor de un nuevo incendio en uno de los edificios Playmon Fiesta de Benidorm, el sexto en lo que va de mes en la misma urbanización. El detenido, Ángel M. V., se encontraba en el lugar de los hechos poco después del suceso y allí mismo fue apresado por miembros de la Policía Local.

El fuego se inició pasada la una del mediodía en la planta octava del bloque F de la urbanización y se extendió a otras tres viviendas. Como consecuencia de las llamas tuvieron que ser evacuados dos hombres de 80 años con síntomas leves de asfixia y una mujer de avanzada edad con una crisis de ansiedad.

En el momento de la detención se produjeron numerosos altercados entre la Policía y los familiares del presunto autor del incendio. Las causas de los incendios se atribuyen a un intento de venganza por la orden de desahucio existente sobre los pisos afectados en éste y en los anteriores fuegos, ya que, al parecer, los inquilinos se negaban a pagar el alquiler. El presunto autor, según fuentes policiales, decidió quemar todas las viviendas en las que residían él y sus familiares. Esta versión, sin embargo, fue negada por el acusado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de junio de 2001