Un incendio declarado alrededor de las dos de tarde de ayer en el municipio de La Nucia (Marina Baixa) obligó a desalojar a los ocupantes de una decena de chalés como medida de precaución ante la proximidad de las viviendas con el foco del fuego, informaron fuentes del Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat.
El fuego, que fue controlado alrededor de las cuatro de la tarde, se inició en una zona conocida como el Barranco Hondo y arrasó una superficie aún por determinar de matorral y pinar. Las llamas no llegaron a alcanzar las viviendas que fueron desalojadas.
En las tareas de extinción del incendio, que provocó una densa humareda visible desde la ciudad de Benidorm, participaron cuatro helicópteros, un avión Air Tractor, tres brigadas forestales, una autobomba y cinco vehículos cuba.
Un portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos dijo a Efe que el incendio pudo haberse originado en un vertedero ubicado en las cercanías del mencionado barranco, mientras que el alcalde de La Nucia, el popular Bernabé Cano, señaló que las llamas habrían devastado unas cinco hectáreas de superficie.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de junio de 2001