Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Patricia Botín compra el 49% de Coverlink que aún no controlaba

Ana Patricia Botín se ha convertido en la única propietaria de su compañía de consultoría Coverlink tras comprar a sus socios su parte (49%) en el negocio, que cambiará su nombre actual por Razona. Además, Botín, consejera y miembro de la comisión ejecutiva del BSCH, ha vendido a estos mismos socios la filial de Bilbao y la antigua marca, según informó ayer la empresaria.

Con la operación, Ana Patricia Botín da continuidad a su proyecto empresarial bajo la marca Razona, que se especializará aún más en el área de consultoría tecnológica y de negocio. Razona concentrará sus actividades en las oficinas de Madrid, Portugal, Chile, México y, próximamente, Barcelona.

Razona tiene prevista la incorporación de otro socio, que tomará hasta un 25% del capital, y que podría realizarse antes de fin de año. Botín está convencida de que las nuevas tecnologías transformarán 'profundamente' los sectores económicos y, bajo esta premisa, la nueva estrategia de Razona va encaminada a facilitar a las empresas su adaptación a este nuevo entorno. Con este objetivo, Ana Patricia Botín reclutó en marzo pasado como consejera delegada a Ana María Llopis, antigua responsable de Openbank (ahora Patagon).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de junio de 2001