Las obras del Artium mantienen el ritmo previsto. El principal responsable de la fundación pública del museo alavés, el diputado de Hacienda, Juan Antonio Zárate, adelantó ayer que se ha cumplido un 68% de los trabajos contratados y se han invertido 1.724 millones de los 2.547 previstos.
Hasta el momento, el museo se encuentra en el proceso de acondicionamiento tanto interno como externo, mientras que se ha sacado a concurso el mobiliario y otros accesorios.
La selección del personal también marcha según los plazos previstos. Una vez elegido el director, Javier González de Durana, están a punto de seleccionarse los responsables de los nueve principales puestos en las áreas administrativa y museística, que a partir del otoño prepararán la inauguración del Artium, que abrirá sus puertas en abril de 2002.
Pasado el verano, comenzará la segunda fase con la selección de 12 puestos secundarios, que empezarán a trabajar a principios del año que viene. Estos aspirantes podrán realizar las entrevistas de selección en Vitoria, una de las peticiones de la oposición a los responsables de la fundación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de junio de 2001