Un total de 78 empresas italianas, francesas y españolas de productos gastronómicos y artesanales se reunen desde ayer en la localidad sevillana de El Pedroso, en la Feria de la Sierra Norte de Sevilla, que se celebra hasta el próximo domingo y que incluye actividades comerciales y lúdicas para el público visitante.
La feria, también denominada Encuentro Europeo de la Sierra de Sevilla, es la culminación de un proceso de cooperación internacional entre pequeñas y medianas empresas europeas que ha sido promovido por la Cámara de Comercio sevillana, y que ha contado como socios a entidades públicas regionales de Montpellier (Francia) y de Cerdeña (Italia).
El certamen tiene como objetivo estimular la cooperación entre las empresas de los países participantes mediante el desarrollo de actividades comerciales y empresariales en la Sierra así como impulsar la apertura de nuevos mercados y el intercambio de experiencias.
Productos típicos
Durante la feria, los visitantes podrán degustar y adquirir productos artesanales y gastronómicos típicos de zonas rurales de Italia, Francia y España a precio de fábrica. También se ofrecerán desayunos saludables gratuitos y distintas actividades lúdicas, como globo aerostático, tiro al arco o un rocódromo.
Para facilitar la afluencia de visitas se han habilitado trenes gratis desde Sevilla. A la inauguración de la feria asistieron, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Contreras; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, José del Valle; el vicepresidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos; y representantes de las regiones francesas e italianas participantes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de junio de 2001