El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, firmó ayer un convenio con el presidente del patronato de la Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura, Miguel López Martínez, para impulsar la creación de un centro de innovación y tecnología y un tecnoparque centrado en el sector de la industria auxiliar de la agricultura.
El proyecto, que contempla una inversión inicial de 21 millones de pesetas, se iniciará el próximo año y por el momento no se ha concretado el lugar donde estará ubicado. Entre los objetivos de estas instalaciones primarán las líneas de investigación sobre nuevas técnicas de producción agrícola, invernaderos más avanzados y tecnologías de la comunicación que sirvan para desarrollar más el sector de la industria auxiliar de la agricultura en la provincia almeriense.
Viera destacó que, a diferencia del Parque Tecnológico de Málaga o de Cartuja 93, en Sevilla, en este caso la iniciativa de crear un centro de investigación y desarrollo ha partido de los propios empresarios del sector. La Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura es una entidad sin ánimo de lucro que en sólo seis meses ha logrado aglutinar a 45 empresas y ha mantenido ya contactos con otras 100.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de junio de 2001