La policía ha detenido en Castelldefels a cuatro marroquíes dedicados al tráfico de droga a los que se les han decomisado 3.100 kilos de hachís.
La llamada Operación Marina, que llevó a estas detenciones, se desencadenó a raíz de la investigación llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, conjuntamente con la comisaría de Castelldefels, tras descubrir en esta ciudad del Baix Llobregat, en un chalet de lujo cerca de la playa, tenía su base de operaciones una organización compuesta por individuos marroquíes que importaban grandes cantidades de hachís de su país.
En el chalet almacenaban la droga que importaban, la cual era distribuida posteriormente a otros narcotraficantes de menor entidad, españoles y extranjeros, fundamentalmente de la provincia de Barcelona, en diversas cantidades, todas ellas de elevado valor.
Tras una operación llena de incidentes, con persecuciones en coche y a pie, fueron detenidos Benyouness C., de 24 años; Mohamed C., de 27; Yahya C., de 29, y Boutayeb H., de 30.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de junio de 2001