Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CULTURA | LOS ARTISTAS LLEGARÁN MAÑANA A VALENCIA

El barco de 'Odisea 2000' lleva a Sagunto teatro y danza

Con la llegada del barco Constanta al Puerto de Sagunto, cargado de artistas de países mediterráneos, arrancó ayer Odisea 2001, que ofrece representaciones teatrales, espectáculos de danza, pasacalles y conciertos allá donde atraca el buque. La subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, acudió a recibir al barco junto a la actriz Irene Papas, responsable de la futura Ciudad de las Artes Escénicas de Sagunto.

Programada en el marco de la Bienal, y organizada por la Fundación Instituto Internacional del Teatro Mediterráneo -que dirige José Monleón- en colaboración con Teatres de la Generalitat, Odisea 2000 presentó anoche en el casco antiguo de Sagunto la actuación de la companía de teatro de calle Illotopie (Francia) y de actores de las compañías valencianas Scura Plats, Teatre de L'Ull, Volantins y Nas Teatre. La fiesta de bienvenida al barco se completó con la actuación del Centre Coreografic de la Comunitat Valenciana y un recital poético del actor francés Richard Martin en la cubierta del Constanta.

Hoy la variopinta tripulación del buque permanecerá en Sagunto y ofrecerá, entre otras, la pieza Los Ulises del Mediterráneo, dirigida por la rumana Catalina Buzoianu y con Enric Benavent como narrador, y celebrará la Nit de Sant Joan con música, fuegos artificiales y una verbena.

El Constanta proseguirá su viaje mañana, cuando quedará amarrado en el Puerto de Valencia, donde continuarán las representaciones teatrales y musicales. Los artistas zarparán el martes con rumbo a Palma de Mallorca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de junio de 2001