Los bomberos de la Comunidad necesitaron ayer 13 dotaciones de tierra y dos helicópteros para sofocar un incendio que se extendió a lo largo de cuatro kilómetros de pastos en el municipio de Las Rozas. La actuación de los bomberos evitó que el fuego llegara a una gasolinera -en el kilómetro 5 de la M-505- y a una instalación hípica. 'Un cambio en la dirección del aire ha originado que las llamas se propagasen hacia el dispensario de combustible de la gasolinera y han faltado pocos centímetros para alcanzarlo. Afortunadamente, no ha pasado nada grave', afirmaron fuentes de los bomberos. El fuego se inició en las inmediaciones de la carretera M-851 y, de momento, se desconocen las causas que lo originaron.
Uno de los bomberos sufrió una intoxicación causada por el humo de las llamas y tuvo que ser atendido por una ambulancia de Protección Civil de Villanueva del Pardillo. Además, como consecuencia del incendio, hubo cortes de tráfico en la carretera Las Rozas-El Escorial en ambos sentidos.
Los bomberos vigilaron durante toda la tarde y noche la zona quemada para evitar que comenzase un nuevo incendio en algún rescoldo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de junio de 2001