Agentes de la Guardia Civil pusieron el viernes a disposición judicial a un liberiano de 22 años, natural de Monrovia y residente en Madrid, al que acusan de amenazar de muerte a una joven subsahariana y a su hijo, de corta edad, con la intención de prostituirla.
Según la Guardia Civil, el joven pretendía que la mujer, de 23 años, se trasladase hasta la capital de España para allí ejercer la prostitución y saldar la supuesta deuda que tenía contraída con la persona que pagó los gastos de su viaje en patera desde la costa de Tánger hasta Tarifa. La víctima se encontraba desde que llegó a España de forma ilegal, junto a su bebé, acogida en una casa de una pedanía de Tarifa en espera de recibir la orden de extradición.
Según la Guardia Civil, el detenido, J. E., que contaba con una carta de residencia caducada desde el año 1999, amedrentó y amenazó a la joven y a su bebé. El detenido se trasladó a Tarifa desde Madrid y avisó a la mujer, natural de Freetown (Sierra Leona), de que pretendía llevársela.
Los agentes aprovecharon para montar un dispositivo de seguimiento que permitió la detención del presunto proxeneta, que desde ayer se encuentra a disposición judicial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de junio de 2001