La Guardia Civil del aeropuerto de Barajas detuvo en la última semana a un total de 11 personas, a las que intervino 14 kilos de droga: 12 de cocaína y dos de heroína.
Casi todas las detenciones -seis- se produjeron el pasado lunes. El primer detenido fue un hombre de 32 años que procedía de Nueva York y que portaba dos kilos de heroína ocultos en una faja adosada a su abdomen.
Minutos después fue detenida otra persona de 45 años y que procedía de Chile. Despertó las sospechas de los agentes porque calzaba unas zapatillas de deporte, cuya suela presentaba un grosor superior al habitual. En ellas ocultaba casi dos kilos de cocaína. El detenido portaba en su equipaje, además, una caja de bombones rellenos con casi otro kilo de la misma sustancia. Ese mismo día fueron detenidas otras cuatro personas, colombianas, que llevaban en el interior de sus cuerpos una cantidad próxima al kilo de cocaína, distribuida en 90 bolas.
El viernes, uno de los perros antidroga descubrió en la maleta de otro ciudadano colombiano más de cuatro kilos de cocaína en un doble fondo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de junio de 2001