Álvaro Navarro Serra (Faura, 1973) se impuso ayer a Antonio Núñez (Quart de Poblet, 1969) en el Campeonato Individual d´ escala i corda (60-45), que se disputa desde 1986. Álvaro consiguió por segunda vez - la primera fue en 1998 ante Pigat II- el título que más prestigia a un pelotari. Lo hizo en Sagunt, tras una partida en la que acabó imponiendo su excelente preparación física, que ha trabajado a conciencia: carrera continua durante una hora varios días a la semana, cambios de ritmo, circuito con pesas en gimnasio...Todo para mejorar su fondo y explosividad, como cuenta Pepe Martí, su preparador físico: 'Álvaro es muy constante y regular'.
La resistencia de Álvaro fue determinante en el trinquete de Sagunt. El jugador de Faura cumplió los pronósticos. En los corrillos se resaltó la víspera su principal virtud: una preparación física metódica. Mientras Álvaro acabó fresco, como si no hubiera sufrido apenas desgaste, en Núñez hizo mella el cansancio.
Los mayores recursos de Núñez se dieron de bruces con un Álvaro pletórico que nunca desfalleció. Si alguien le achacaba cierta desidia en los momentos culminantes, Álvaro respondió con un despliegue físico admirable. Durante dos horas, Álvaro se olvidó de los dulces, su debilidad, y se adjudicó su segundo título Individual. El zurdo de Faura vuelve a reinar en la pelota valenciana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de junio de 2001