Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO denuncia que la Generalitat se niega a informar de los puestos de trabajo del Consell

La federación del Sector de la Administración del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha denunciado que la dirección general de la Función Pública de la Generalitat valenciana le ha denegado todo tipo de datos sobre las situación de los puestos de trabajo públicos de la Administración autonómica. El sindicato preguntó el 8 de mayo pasado, por segunda vez, a la Administración cuántos empleos de la relación de puestos de trabajo de la Generalitat estaban vacantes, cuántos estaban cubiertos en comisión de servicios, cuántos lo estaban por funcionarios interinos o laborales temporales, cuántos están en adscripción temporal y cuántos de los cubiertos de forma definitiva por personal laboral son puestos clasificados para funcionarios y por tanto sus ocupantes han de realizar un proceso de funcionarización. Cuestiones todas ellas que, a juicio de CC OO 'son básicas para abordar una negociación seria sobre ofertas de empleo, concursos de provisión de puestos, procesos de promoción interna, procesos de funcionarización...'. Sin embargo, la respuesta de la Generalitat fue otra vez negativa.

CC OO recuerda que en marzo de 1999 se aprobó el reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y carrera administrativa del personal de la Generalitat, que ordenaba que en tres años se tendrían que convocar pruebas selectivas para reducir en un 75% la temporalidad en esta administración. 'Sin conocer los datos exactos solicitados sobre la situación de la plantilla, difícilmente podemos tener la certeza en el cumplimiento del tal objetivo', argumenta el sindicato.

Por eso, CC OO asegura que 'la ocultación de datos por parte del Consell no augura nada positivo de cara a la próxima reunión del día 26 de junio de la mesa general de la función pública convocada por el consejero'. Y se muestra muy crítico con esta actitud de la administración del Gobierno de Eduardo Zaplana, del Partido Popular: 'Está claro que la información es poder, y en este caso además se consideran legitimiados a ocultar esa información por su situación de mayoría absoluta tras las elecciones autonómicas'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de junio de 2001